jueves, 11 de noviembre de 2010

Tercera exposión

Mis compañeras del grupo 3 expusieron en clase, su tema estaba relacionado con el dibujo infantil, imagenes, relatos y descubrimientos simbólicos.
A mi personalmente fue el grupo que hasta ahora más me gustó. Aparte de que era un grupo muy pequeño pero la exposicion estaba muy bien planteada, me parecio muy interesante y curioso.

primero empezaron a tratar el tema del machismo por los colores azul y rosa a los que estamos predeterminados desde pequeños, los niños azul y las niñas rosa, esto se nota en la forma de vestir, y en los niños a la hora de dibujar cada uno utiliza su color respectivo y no le gusta para nada el opuesto lo describen despestivamente. Por ejemplo nos pusieron un video nuestras compañeras de un niño al que le preguntaban ¿te gusta el color rosa? y su contestacion fue: ^^no, ese color es de niñas^^.

Tambien hablaron sobre la forma de dibujar de los niños, fue curioso ver como los niños dibujan mas grande lo que a ellos mas les importa y quieren.

Vimos la evolucion en sus dibujos desde los primeros garabatos hasta que el niño va incluyendo en sus dibujos lineas, circulos y demas formas.

Por ultimo nos explicaron que los niños ya estan utilizando las nuevas tecnologias para hacer sus dibujos.
Definitivamente a mi esta exposicion me gustó bastante y quiero darle la enorabuena a mis copañeras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario